martes, 4 de octubre de 2011

CoNcLuSiOnEs


  • La innovación debe ser un proceso conjunto entre maestros, pues para lograr un verdadero cambio en el currículo se debe estar dispuesto a cambiar y a replantear el quehacer pedagógico desde nuestras aulas.
  • Para ser innovador se debe tener la creatividad suficiente para poder tomar las estrategias ya planteadas y renovarlas para que funcionen dentro del aula y se apliquen a las necesidades de cada uno de los estudiantes.
  • Toda innovación nace a partir de un problema, por tal razón el educador debe conocer las problemáticas de cada uno de sus estudiantes para que plantee una estrategia adecuada sin desligarse del contexto en el que se encuentra y tenga éxito en su labor educativa. 
  • Para generar innovación sólo se necesita de un educador con iniciativa, con actitud crítica y de mente abierta. Debe ser el encargado de contagiar a sus colegas y compañeros de ese entusiasmo por la mejora continua y así buscar un objetivo en común, que debe ser la enseñanza de calidad; además debe buscar transformar la realidad de sus estudiantes, mas no de alterarla. 

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